En las últimas clases, como ya hemos ido relatando en el blog, hemos estado trabajando el proyecto "Poses" de Yolanda Domínguez, en el que de forma creativa se representaba una imagen publicitaria que resultara visualmente impactante en la calle.
Así, realizando el proyecto y eligiendo nuestra propia pose, que finalmente fue una imagen publicitaria de Dsquared, nos preguntamos el por qué de este trabajo. ¿Es acaso asistir a la reacción de las personas ante nuestra "pose"? ¿Nuestra actuación creativa ante un público? ¿Quizá cómo nos sentimos representando la "pose"?
Reflexionando, podemos llegar a la conclusión de que los tres planteamientos podrían ser válidos, pero encontramos el último de ellos como el más importante. Como en la vida, en el arte lo que creamos y tratamos de expresar reside realmente en nosotros mismos. Imaginemos un ejemplo cotidiano, como el espejo en el que nos vemos todo los días. ¿Acaso ninguno ha hecho el tonto delante de él? ¿Se ha maquillado y ha puesto entonces poses excéntricas en este acto? ¿Se ha recolocado el pelo y ha sonreído? Esto ocurre igual en todo lo que realizamos en nuestro día a día, lo que somos se refleja en el lenguaje de nuestro cuerpo. De esta forma, si estamos tristes nuestro rostro es serio o si no hemos dormido nada tenemos ojeras y nos pesa todo el cuerpo, por ejemplo. Lo importante, así, es cómo nos sentimos realmente actuando o realizando una pose en nuestra vida diaria.
Así, os dejamos con el vídeo final de nuestro proyecto, que incluye la pose de la campaña de Chanel (aportación al proyecto de Yolanda) y la de la campaña de Dsquared. Esperamos que lo disfrutéis:
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