Eva Sánchez


Para despedirme de todos y finalizar el blog, dejo expuesto mi proceso interior desarrollado a lo largo del semestre a través de un video que intenta mostrar toda la elaboración del cuaderno de sueños.

Por último me gustaria compartir una serie de citas, que expresan las ideas sencillas de unos grandes célebres sobre los sueños.


"Los sueños no entienden de profetas, son libres y se comparten" Mª Jose Clara
"Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante"Paulo coelho
"La libertad existe tan solo en La Tierra de los Sueños"Johan Christoph Friedrich Von Schiller




¡Hola  a Todos!





Para que me conozcáis un poco mejor,  he pensado que para empezar este nuevo blog debo presentarme   a través de esta primera entrada.

Mi nombre es Eva Sánchez-Pascuala Sanz, soy una componente del grupo que aporta creatividad  y vida a este  blog. Tengo 21 años y actualmente vivo en Madrid con mi madre y mi hermana pequeña. Aunque he pasado la mayor parte de mi infancia viviendo en Barcelona.

 Considero que soy una persona tímida, dulce que necesita tiempo para coger confianza con las personas.  Me encanta dibujar, pintar, crear por eso estudie el Bachillerato de artes y en una escuela de dibujo llamada ESDIP, donde realice un curso sobre dibujos animados  donde obtuve el titulo de animadora.También me encanta la fotografía y  viajar, por eso cada año viajo todo lo que  puedo para conocer nuevos lugares y fotografiar todo lo que veo en cada nuevo lugar. 


Actualmente, estudio Magisterio de Educación Primaria en la Universidad Autónoma de Madrid y trabajo por las mañanas en el Colegio Padre Manyanet de Alcobendas encargada de una clase de 3º de Educación Infantil.



Decidí estudiar esta carrera por mi gran afán y agrado  por los niños, ya que creo que  te pueden aportar  valores y sentimientos muy agradables .Además hacen que tus días sean alegres y veas los problemas con otras perspectivas.
Por ello me gustaría ser maestra, para poder dedicarme a su educación, vivir experiencias junto a ellos y aprenden cosas nuevas.

Esta asignatura para mí, es un lugar donde evadirme y expresar toda mi creatividad,   dejando fluir mi imaginación a través de mis dibujos. Por ello como futura maestra, pretendo  dejar que mis alumnos expresen y desarrollen toda su creatividad e imaginación, aprendiendo a valorar el arte más allá de un folio.

Para  despedirme, me gustaría mencionar y dar las gracias a las  grandes personitas  “Magisteriosas” que   he conocido en  esta carrera que hacen que mis días más tristes se vuelvan alegres.


___________________________________________________________________________________

28/03/2013

 Cuándo volvía en el tren camino Madrid, desde  la ciudad de Barcelona de visitar a mi padre.Durante el viaje me sentía muy triste, porque pasaria mucho tiempo hasta que volvieramos a vermos, quizá muchos meses. Por lo que me dormi angustiada y triste.

Mas tarde , soñe que todavía estaba en casa, que paseaba a mi perrita con mi padre y mi pareja. Por ello he querido dibujar un pequeño parque con banquitos que hay al girar la esquina de mi casa.



__________________________________________________________________________________
17/04/2013


Hace unas semanas,  durante las vacaciones de semana santa fui a un parque especializado en aves y mariposas junto a mi padre y mi pareja.  El parque me resulto  muy interesante y bonito, estaba divido  en dos ambientes, en uno encontrábamos todo tipo de aves  en esta parte estuve la mayor parte del tiempo ya que habían unos tres hermanos  loritos  que eran muy sociables y podías jugar con ellos , en el otro ambiente teníamos multitud de mariposas con una gran variedad,entre ellas la mariposa mas grande del mundo.



Desde entonces he tenido varios sueños, en los que me encontraba en el parque yo sola jugando con los loritos y caminando entre las mariposas.Llena de mariposas, de todas las variedades que me rodeaban.






___________________________________________________________________________________
18/04/2013

Hoy me gustaría compartir unas fotografías tomadas en el campo donde  podemos ver la naturaleza y el contacto con algunos animales.














Las fotografías han sido realizadas en unos pueblos de Zamora llamados Puebla de Sanabria y Triufé, junto a mis amistades.
___________________________________________________________________________________

18/04/2013
Dibujo de un sueño que tuve esta semana, despertaba en una habitación muy colorida donde un despertador no dejaba de sonar, la luz entraba por la ventana y la primavera llegaba.



____________________________________________________________________________________
20/04/2013

Ayer soñé que viajaba a un país de la India con mis amigos, y visitábamos a unos amigos que habían tendió dos hijos. Viajábamos todos en avión, y aterrizábamos en un pequeño pueblecito, donde las casas eran circulares y los tejados de paja.

Los niños corrían y jugaban por todo el pueblo, y los habitantes estaban sentados en sillas en las puertas de sus casan realizando manualidades.Al despertarme, lo que he podido dibujar era la sonrisa de dos niños . 




____________________________________________________________________________________

21/04/2013
Esta noche he soñado  con un paisaje de campo, era un época antigua. Me encontraba con mis abuelos y mi hermana pequeña pasando las vacaciones de verano, en un pequeño pantano donde estaba permitida la acampada.

Por la mañana, dábamos un paseo por los alrededores, mientras mi abuela cocinaba en el camping.Después íbamos a pescar con todos juntos, mientras tanto  mi hermana y yo jugábamos con los peces pequeños.

 El dibujo ha sido realizado a acuarelas , con papel fabriano  especial para acuarela.

 __________________________________________________________________________________

 22/04/2013

A noche soñé que estaba en auditorio junto a mas compañeras y teniamos que realizar una coreografía, para concursar en un campeonato, todo el rato sonaba la misma música repetidamente, y bailabamos los mismos pasos sin poder avanzar a los siguientes. Me sentía agobiada al ver que no podíamos avanzar y llegaba la hora de irnos .




____________________________________________________________________________________

23/04/2013

Hoy he soñado, que al despertar mi madre me llevaba el desayuno en una bandejita a la habitación, y lo colocaba en una mesita que tenemos a los pies de la cama, junto a una flor de color morada. Cuando me disponía a desayunar desperte, con mucha hambre.


  Dibujo realizado a acuarelas, compuesto de una tetera con leche calentita, un zumo multifrutas, un bote de mermelada y una preciosa flor morada.
__________________________________________________________________________________

24/04/2013

Hoy me despertado de una pesadilla, debido a que anoche vi la pelicula de Lara croft,  en ella aparecia la protagonista,  donde nos perseguia a mi y a mi hermana por toda la ciudad de Madrid.

Lo que más recuerdo es su mirada, que me producía angustía  y miedo , durante el sueño intentabamos escapar y salir corriendo y quedabamos paralizadas.

Justó en el momento que llegaba alcanzarnos desperté  , como si hubiera caido de nuevo en la cama después de una noche larga.
 El dibujo ha sido realizado a rotrings de distintos tamaños como 0.05,0.1,0.2,0.5,0.7 sobre un papel especial para tinta.

__________________________________________________________________________________

Hay un sueño, que se me ha repetido muchas veces y casualmente siempre  suelo estar costipada o enferma cuándo sueño con el.Repetedidas veces, sueño que voy a beber agua a una fuente, de la que sale agua pero no me sacía la sed.Es una agua fresca y cristalina, una fuente antigua de hierro .Para llegar a ella tienes que subir una gran montaña.

En mi sueño, me siento frustrada ya que no consigo quitarme la sed,  el sueño se hace eterno es muy sencillo porque repito la misma acción miles de veces, hasta que despierto.

El dibujo lo he realizado a tinta china y acuarela negra, he intentado  mostrar la fuente tal y como la recuerdo.

__________________________________________________________________________________
27/04/2013

Anoche soñe  que volvía a celebrar mi cumpleaños en una paisaje lleno de colores y globos de colores que flotaban por el aire,  al fondo de una sala estaban todos mis familiares y amigos esperandome con una tarta llena de velitas. Cuando  fui a soplar las velas, justó sono el despertador.


___________________________________________________________________________________



WINTER WONDERLAND

 

 


Me gustaría compartir, algunas fotografías tomadas en la ciudad de Londres,  en la época de invierno en el parque Hyde Park donde se celebra  la feria "Winter Wonderland", donde se reúne mucha gente para compartir momentos y disfrutar de la navidad.

 



En esta feria podemos encontrar unos pequeños puestos  llenos de artesanía, cada puesto tiene sus propias artesanías, como jabones, colonias, juguetes de madera, cremas, pendientes, collares, dulces y muchas cosas más que están elaboradas con amor y cariño.






En cuanto a las atracciones, me llamo la atención la creatividad y el arte que tenían pues estaban elaboradas cuidando los detalles, parecia un lugar mágico donde cualquier niño  tendría ilusión por la navidad.






 Los puestos de dulces eran muy curiosos, los artesanos cuidaban la presentación al detalle presentando un puesto irresistible donde seria inevitable no pararse, ofreciendo multitud de dulces  de todos los gustos y colores.





Espero que os animéis  ha asistir algún años, ya que es un lugar mágico que dura la temporada de navidades en la Ciudad de Londres.

En mi caso, desde entonces he soñado varias veces que paseaba por el parque y me compraba piruletas y bolsas de dulces.



__________________________________________________________________________________


A noche soñé que caminaba por un bosque muy grande, donde los arboles caminaban, las hojas navegaban por el aire, las flores brillaban como estrellas, y en el habitaban unas extrañas mujeres de ojos grandes y pestañas muy largas y grandes, con grandes cabellos y una flor  morada.

En el sueño me disponía a buscarlas, y cuando me aproximaba se alejaban, justó cuándo conseguí  estar cerca de una, desperté.










_________________________________________________________________________________
Hace unos días tuve una pesadilla donde aparecían unos indios gigantes, dentro de una ciudad rodeada por una gran muralla con puertas muy grandes y altas.

Me encontraba caminando por la ciudad y estaba un poco aturdida al ver que la gente corría y yo no comprendía que sucedía. Al observar a la gente que corría me di cuenta que se dirigían hacía la calle donde yo me encontraba unos grandes gigantes indios cargados con arcos y flechas, disparando a toda persona que estuviera próxima a ellos.

No me dio tiempo a correr, me alcanzaron con  un flechazo en la pierna derecha, del gran susto me desperté muy nerviosa.

Con motivo de esta pesadilla he querido dibujar el rostro de uno de los gigantes indios que tenían un aspecto frio y serio, el cual producía mucho temor.

___________________________________________________________________________________

La casa que nos habita


 Después de ver la casa de la exposicíón, soñar varias veces con algunas casas, he decidido poder crear la casa que realmente me habita.  

Para ello, he reflexionado, años atrás ya que en mi vida he vivido en muchas casas , no por mucho tiempo, por motivos de viajar. Y tengo la sensación de que ningúna casa  definitiva, la casa que te habita esta en tu interior, en momentos, en lugares, pero siempre va contigo.

Para ello he querido realizar le proyecto de" la casa que me habita", reunione iconografías de mis sueños, antiguos recuerdos de mis antiguos hogares, y  dejar llevar la imaginación para crear un objeto final.


Aquí dejo los cimientos de mi proyecto, que será mostrado finalmente en la memorial de proyectos.

___________________________________________________________________________________

El  domingo 28 de Abril, fui a visitar al museo Reina Sofia de Madrid la Exposición de Cristina Iglesias " Metonimia".




En esta exposición me encontrado, una mezcla entre juego de luces, paredes, naturaleza, laberintos y materiales de construcción que le dan un toque arquitectónico a la exposción, jugando con maderas antiguas.
















 Todas estas fotografías están tomadas en la exposición y recogen las obras que  me han llamado la atención, tanto por las textutras y materiales utilizadoas por las sensaciones que he sentido al verlas.En concreto, el laberinto "habitación vegetal"me ha producido una sensación de temor por su paredes tan oscuras y  con una textura de follaje de arboles muy lograda.

____________________________________________________________________________________

"MI OBJETO ÑOÑO"


Tras buscar y buscar, y no encontrar nada que me hiciera sentir que ese era el objeto más ñoño, el que estaba buscando.  El otro día sin mas, recogiendo mi habitación, encontre una pequeña muñeca de porcelana fría, que hice yo misma con mis manos, en un curso  de porcelana fría con una gran artistca venezolana llamada Geraldine.

 Esta muñeca no tenia boca , porque simbolizaba una muñeca mudita y cabezona. Me resulta un objeto dulce, un tanto infantil que tiene mucho cariño en cada parte de su cuerpecito, realizado con mucho mimo. 

 La gran pregunta que me he hecho a mi misma ha sido :¿ Cómo la puedo transformar en un objeto poderoso?

Por lo que para hacerla un objeto poderoso,  he pensado y reflexionado sobre ello ,  que para transformarla debo darle boca , nariz y un poco de personalidad   ya que considero que la palabra y la personalidad es un objeto muy poderoso de cada persona, y puede convertirla en un objeto poderoso que rompa el abonitamiento y le de vida.

Aquí os dejo una muestra de mi trasnformación, la he dado palabra y  un poco de naturaleza.




___________________________________________________________________________________

La Importancia de los Mandalas en mi Vida

Fotografía extraída de Sofrodynamia y mandalas


Hace unos años, en un curso  de artesanía  que me habían regalado mis padres, conocí a una gran maestra de los mándalas. Era una  mujer que creaba los mándalas para encontrar su espíritu interior. Decía que cada uno de ellos que realizaba tenía sus pensamientos impregnados en cada pincelada y trazo que había en ellos.


Así pues, me animo como terapia espiritual, para encontrarme mejor conmigo misma y saber controlar los agobios y tensiones que producen la vida, que intentara crear mis propios mándalas, sin prisas ni tiempos, solo cuando sintiera y deseara poner parte de mi ser en ellos.


Desde entonces he creado algunos que he regalado a mis familiares más allegados y algunos que guardo para mí como recuerdo  y símbolo de mis sentimientos y pensamientos más profundos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario