jueves, 18 de abril de 2013

Clase del 18 de Abril


Hoy la clase se ha dividido en dos partes. En la primera parte parte nos hemos dedicado al taller, a crear dibujos sobre nuestros sueños. Nuestro grupo, en particular, hemos creado imágenes tridimensionales: una piscina hecha con papel de plata en la que juegan unos niños que sobresalen de la imagen, o un coche que pasea por un valle lleno de flores reales.

Después, ha comezado la asamblea. Hemos dispuesto las sillas en forma de círculo y hemos hablado sobre aspectos formales de la asignatura y el mundo simbólico y los sueños.

Pilar nos ha mostrado la idea que ella junto con Pablo han formado. Se trata de empoderar un dibujo masificado e infantilizado, que usa la tecnica del "abonitamiento". En el ejemplo podíamos ver una Hello Kitty, un ejemplo muy bueno para lo que se pretende. La finalidad es que, mientras tratamos de empoderar esa imagen, nos empoderemos a nosotros mismos, nos demos cuenta de que realmente somos valiosos y somos capaces de cambiar cosas.

También nos ha contado el taller de mandalas que se propone en el parque del Buen Retiro. Se trata de una exposición de un experto en mandalas, un taller acerca de ellos, y un paseo haciendo footing hasta La Rosaleda, donde, al llegar en un "estado alfa" después de la carrera, expresemos todo nuestro interior haciendo un mandala.

Más tarde, Keily ha expuesto su sueño, en el que aparecía un gato. Hemos hecho una ronda de ideas sobre los gatos, y la verdad es que la mayoria no estamos encantados con estos animales. De aquí han surgido temas muy interesantes, como que un hecho se puede relacionar con un aspecto de tu vida personal (como el hecho de que mi perra perdiese un ojo con algo que tengo que encontrar) Además hemos pensado que las alergias son algo psicosomático.

También Keily ha explicado el sueño de su hermana, un sueño muy fuerte en el que su hermana se cortaba un brazo. Posteriormente le ha encontrado el sentido y se ha emocionado haciendolo.

Es un regalo que las personas se abran así mostrando todo lo que llevan dentro, y es algo que sólo conseguimos en esta asignatura, ya que tratamos temas muy internos.

La clase de hoy ha sido muy interesante y bonita.



Aunque en clase hemos estado hablando de gatos, nosotras somos más de perros, nos encantan.


Esta es mi perrita Perla, de la que hablé en la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario